Acreditada. Cuando se acredita un programa por parte del Comité Dictaminador es importante que la Institución de Educación Superior atienda en forma oportuna las recomendaciones que se emitieron en el Dictamen Final (DFI). Además deberá presentar un reporte a los 2 años y medio a partir del dictamen final; por lo que CONACI tendrá la facultad de hacer una visita sin previo aviso a la Institución de Educación Superior para verificar que se han subsanado las deficiencias y en dado caso en que no se atendieran, CONACI tiene la autoridad de retirar la Acreditación.

No Acreditada. Si el DFI es negativo y no se obtuvo la Acreditación, la Institución de Educación Superior (IES) tiene derecho a réplica bajo un Recurso De Inconformidad (RDI), mismo que señalará los argumentos y puntos en los que se tiene desacuerdo, este debe ser enviado al Director de CONACI; quien remitirá dicha información al Comité Dictaminador para que se revise de nuevo el expediente y si es necesario se haga otra visita a la IES. Es importante señalar que el tiempo en el que se haga dicha inconformidad por escrito es limitado, solo se cuenta con 10 días hábiles después de la entrega del DFI.RDI

Sobre las visitas extraordinarias. Si la IES desea que se le haga una visita extraordinaria a la estipulada en el contrato como parte del proceso, deberá cubrir todos los gastos que sean necesarios para que esta se lleve a cabo.

Re-Acreditación. El proceso para solicitar la Re-Acreditación de un programa académico es el mismo que sigue una Institución principiante.