Lada sin costo: 01 800 286 9181 admon@conaci.org.mx

ORGANISMO ACREDITADOR

¿QUÉ ES CONACI?

Consejo para la Acreditación del Comercio Internacional (CONACI) es el organismo acreditador reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) en México.

Surge con la finalidad de cumplir y fomentar la política educativa de nuestro país cimentada en el aseguramiento y control de la calidad de los programas de estudio a nivel superior, en apego a los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo en lo referente al Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación.

ANTECEDENTES

Fundado en el año 2014 por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE)Su creación responde a la demanda del sector empresarial de diferenciar a las instituciones educativas de calidad garantizando un proceso imparcial, objetivo y plural en la evaluación con fines de acreditación de los programas educativos de comercio internacional y afines en Latinoamérica.

MISIÓN

Coadyuvar a la mejora continua de la calidad de la educación superior en México y el extranjero, acreditando los programas académicos en el área de comercio internacional con el sustento y aportaciones proporcionadas por pares evaluadores con probada capacidad y experiencia en el campo disciplinar y educativo.

VISIÓN

Somos una organización reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de sus servicios que tienen un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes; en la pertinencia de los programas que acredita; y en el fomento de una cultura de calidad, responsabilidad social y compromiso con la preservación del medio ambiente.

Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Tecnología e Inversión (COMCE)

  • Organismo empresarial privado, con más de 60 años de experiencia en el ámbito de los negocios y el comercio exterior.
  • Con presencia a nivel nacional en 29 estados de la República Mexicana y reconocido por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) como representante del comercio exterior de México.
  • Tiene una activa participación en el sector empresarial, con más de 2,000 socios comerciales. Mantiene sinergia con Comités Bilaterales en 72 países alrededor del mundo.
  • Funge como órgano de consulta del Gobierno Federal para cambios en comercio exterior.