Misión

Coadyuvar a la mejora continua de la calidad de la educación superior en México y el extranjero, acreditando los programas académicos en el área de comercio internacional con el sustento y aportaciones proporcionadas por pares evaluadores con probada capacidad y experiencia en el campo disciplinar y educativo.

Visión

Somos una organización reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de sus servicios que tienen un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes; en la pertinencia de los programas que acredita; y en el fomento de una cultura de calidad, responsabilidad social y compromiso con la preservación del medio ambiente.

Objetivos

1. Promover la evaluación y acreditación de los programas académicos de licenciatura en comercio exterior, negocios y logística internacional; así como de programas a fines.
2. Otorgar la acreditación de los programas académicos a nivel superior en comercio exterior, negocios y logística nacional e internacional, siempre y cuando las instituciones educativas públicas y privadas cumplan con los requisitos e indicadores establecidos para tal fin por el CONACI.
3. Incorporar en la iniciativa privada una visión estratégica sobre la importancia del recurso humano egresado con las competencias y habilidades que se demandan en el mercado actual.
4. Actuar con transparencia, imparcialidad de manera no discriminatoria ante cada proceso de Acreditación que soliciten las Instituciones de Educación Superior (IES).
5. Coadyuvar al mejoramiento de las políticas públicas en materia de evaluación de la educación superior a través de la firma de convenios de colaboración, publicación de documentos, etcétera.
6. Brindar un servicio de calidad para la mejora y desarrollo de un recurso humano regido bajo competencias.