Unesco insta fortalecer la educación superior

Calidad educativa y educación superior fueron los dos principales aspectos tocados ayer entre el titular del MEC, Enrique Riera, e Irina Bokova, directora General de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco), quien dijo que se debe fortalecer la educación superior para alcanzar la calidad requerida para que el estudiante adquiera las capacidades necesarias para ejercer la profesión.

Bokova, en su primera visita oficial a Paraguay se reunió con el presidente de la República, Horacio Cartes, y también participaron el canciller nacional, Eladio Loizaga; el ministro de Educación, Enrique Riera, y Juan Carlos López Moreira, secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia.

“En la esfera de educación hemos tomado 2 aspectos muy importantes: el primero es la calidad de la educación, no solo en la primaria y en la secundaria, sino también en la enseñanza superior. Empezamos este debate y continuaré con el ministro de Educación. Lo segundo es asegurar la calidad de la educación superior que le permita a los jóvenes adquirir capacidades para su profesión”, manifestó Bokova tras la reunión con el jefe de Estado y su gabinete.

“Nuestro compromiso como organización es continuar apoyando al país para lograr una educación de calidad y aprendizaje permanente para todos, de acuerdo con el objetivo de desarrollo sustentable”, indicó durante la sesión extraordinaria con la Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la Unesco, en la que se discutió sobre los avances de la cooperación bilateral.

Irina Bokova fue elegida el 22 de setiembre del 2009 como representante de la Organización especializada de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

http://www.lanacion.com.py/2016/06/24/unesco-insta-fortalecer-la-educacion-superior/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.