El Consejo para la Acreditación del Comercio Internacional (CONACI), El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), la Academia Internacional de Derecho Aduanero (ICLA) y la Organización Mundial de Aduanas para América y el Caribe, firman Convenio de Cooperación Internacional.

simposio

En el marco del Simposio Acreditación de la Calidad de la Educación  Superior en América Latina, evento presidido por el CONACI y  autoridades Nacionales e Internacionales como: La Comisión Nacional de Acreditación de Chile, El Consejo Nacional de Acreditación de Colombia, y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), el Banco Mundial (BM) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA), se firmó el Convenio de Cooperación Internacional cuyo objetivo primordial es:

realizar acciones de colaboración en el ámbito internacional para impulsar la mejora continua de la calidad educativa y la competitividad productiva de clase mundial, y de manera primordial, promover e impulsar la evaluación con fines de acreditación de programas de estudio en Comercio Internacional en América Latina.

Sin duda alguna, dicho Convenio va acorde a las tendencias, retos y necesidades globales de la Educación Superior. Como se mencionó en más de una ocasión por ponentes como el Dr. Arturo Cherbowski, Director General de Universia México y Francisco Marmolejo del Banco Mundial, Coordinador de Educación Superior del Banco Mundial:

El reto está en cómo lograr mecanismos para la vinculación academia, empresa, gobierno y sociedad, para lograr tener programas de Educación Superior alineados a las necesidades globales y sobre todo de calidad. Debemos apostar a la Acreditación de programas de estudio, bajo este esquema de colaboración.

Por su parte el C.P. Miguel Ángel Franyutti Gómez, Presidente del CONACI, señaló que

“La evaluación y la acreditación no son fines en sí mismos, sino medios para promover el mejoramiento de la educación superior. La acreditación, por medio de algunas de sus diversas modalidades, parece ser hoy uno de los mecanismos más adecuados de evaluación, supervisión y control social, para garantizar la calidad universitaria”.

Así pues, a partir dicha alianza con autoridades nacionales e internacionales, instituciones y la academia, se trabajará en colaboración con los objetivos planteados en dicho Convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.