El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, inversión y Tecnología (COMCE) en su plan estratégico por la competitividad del capital humano, tuvo a bien desarrollarse tres objetivos:

1. Propiciar la competencia entre las instituciones educativas, por lo que año con año se realiza el Maratón Nacional de Conocimientos en Comercio Exterior, Negocios y Logística.
2. Certificar Competencias Laborales en Comercio Exterior y Negocios Internacionales. Por lo que a partir del 2010 (COMCE) ha sido reconocido como Entidad de Evaluación y Certificación por El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
3. Acreditar instituciones educativas.

Por lo anterior CONACI fue fundado en el año 2014 por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

Organismo líder empresarial, promotor, consultor y operador en el área de comercio exterior y negocios internacionales, cuenta con una red de 27 oficinas distribuidas en toda la República Mexicana, con más de 2,000 asociados, con 50 años de operación en México, con 72 convenios bilaterales en igual número de países.

Su creación responde a la demanda del sector empresarial de diferenciar a las instituciones educativas de calidad, garantizando un proceso imparcial, objetivo y plural en la evaluación con fines de acreditación de los programas educativos de comercio internacional y afines en México.