Es aquella que se otorga a las instituciones educativas de Educación Superior, que hayan cubierto los criterios de calidad establecidos y avalados por Organismos Internacionales.

Es por ello, que dicha acreditación refleja los más altos estándares de calidad para enfrentar los desafíos de la globalización.

Cabe destacar que el comercio internacional permite una mayor movilidad de los factores de producción entre los países, dejando como consecuencia muchas ventajas. Los datos demuestran que existe una relación estadística indudable entre un comercio más libre y el crecimiento económico. Por lo cual, es de vital importancia que las Instituciones de Educación Superior formen estudiantes con las competencias genéricas y específicas que demanda el sector empresarial y sociedad en general; para asegurar su desarrollo integral a lo largo de la vida. En consecuencia, se les garantice su inserción al mercado laboral al egresar.

Por lo tanto CONACI en vinculación con el sector productivo, gubernamental y Organismos Internacionales:

Impulsa el establecimiento de modelos educativos en el área de comercio internacional acordes con los avances de la ciencia y la tecnología; y con apego a las reformas dentro de las políticas públicas y legislaciones internacionales en la materia.

Fomenta que en los planes de estudio en Comercio Internacional de las instituciones de educación superior se integren las mejores prácticas, técnicas y normas que rigen en el ámbito internacional y son objeto de estudio en centros especializados y organismos internacionales.